Sofía

lunes, 18 de agosto de 2014

LO MÁS PRÁCTICO: UN NECESER PARA LA PLAYA

Hola!!!

¿Pensásteis que nos habíamos olvido de vosotras este mes?



Nooo... solo que el ritmo en Agosto baja un poquito. Como sabéis estamos de vacaciones, pero eso no impide que tengamos un ratito para contaros lo que nos vamos a llevar a la playa dentro de unos días!!! Que ganas de vacaciones... madre mía!!!



¿Os acordáis de nuestra BOLSA DE PLAYA? Pues que mejor complemento para ella que nuestro neceser!!




¿A que os pasa que vais a la playa o a la piscina con la bolsa y no sabéis donde meter la cartera, las llaves, el móvil...? Lo más practico es llevarlo todo junto, guardado en un neceser. Así sabemos donde está:
  • Que suena el móvil... pues no tenemos que andar buceando por la bolsa. Sacamos nuestro neceser y allí está.
  • Que queremos ir a pasear y no queremos dejar la cartera en la bolsa porque no nos fiamos del que tenemos al lado ;)... Pues cogemos nuestro neceser debajo del brazo y a pasear.
Y es muy útil para cuando vas con hombres a la playa. Yo creo que nos pasa a todas. "Oye cariño, donde está la crema". Pues contestas; "en el neceser". "Oye cariño tengo que ir al coche, donde están las llaves?", "En el neceser". "¿Y dinero para tomar un helado...?". Está clara la repuesta, ¿no? . Que nos vuelven locas. Porque si tienen que bucear ellos por la bolsa de la playa para encontrar algo, entonces si que no encuentran nada, jeje. Y terminamos haciéndolo nosotras. ¿Os suena de algo?.

Aquí os dejamos el tutorial. Cualquier duda no dudéis en escribirnos!!!



Comenzamos cosiendo las dos telas de los laterales con la tela que será la base de nuestro neceser.




A continuación utilizamos el pegamento en spray para pegarlo al estabilizador de bolsos.  Sí, en esta ocasión vamos a utilizar estabilizador, en lugar de boata, y la razón es evidente, mirar más abajo....



Yo lo he acolchado a máquina.  He hecho un acolchado de flores que creo le queda muy bien.


 Y este es el resultado, me encanta.



A continuación, doblamos por la mitad y hacemos dos costuras por los laterales.  Una vez hecho esto, vamos a hacer la base a nuestro neceser.  Para ello haremos una costura perpendicular a la anterior metiéndonos para dentro como dos o tres centímetros.




Ahora vamos con el forro del neceser.



 Como en el paso anterior, doblamos por la mitad y cosemos a la máquina dos costuras laterales.  A continuación doblamos perpendicularmente y cosemos los picos de las esquinas, del mismo tamaño, que el exterior del neceser.  Importante dejar un poco sin coser, en uno de los laterales, ya que por ahí daremos vuelta al neceser.



 Enfrentamos el exterior con el forro del neceser y cosemos a la máquina.



Por el agujero que habíamos dejado en el forro, le damos la vuelta.



Colocando bien el forro dentro del exterior del neceser, damos un pespunte a la máquina.


El resultado algo así.....Entendéis ahora porqué no usé boata? Se sujeta él solito.



Ahora vamos a poner la cremallera, yo en este caso, escogí una cremallera japonesa para ponerla por afuera.  


La cosí a mano con un hilo valdani del mismo tono, que le da un toque rústico muy guay.



Como la cremallera era más larga que mi neceser, solo tuve que mover el tope de la cremallera, cortar lo que sobraba y hacerle este remate.  Para ello, corté un rectángulo de tela y con ayuda de la plancha y del pegamento, lo coloqué en su lugar.  Después unas puntadinas escondidas.



 Y por último cambiar el tirador de la cremallera, por este tan chulo.

Ya está listo nuestro neceser!!


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo?

Si os ha gustado, comparte con tus amigas este tutorial... y en las Redes Sociales. Tenéis los botones de Facebook, Twitter... Aquí debajo. 

Nos ayudaréis a darnos a conocer a más personas. Gracias!!! 


Sofía-Calicó
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario