Sofía

lunes, 1 de septiembre de 2014

EMPIEZA EL CURSO: LA MOCHILA PARA LOS NIÑOS

Terminando Agosto... y empezando Septiembre!!!


Y aunque no queramos, el mes de Septiembre, es la vuelta al colegio, la vuelta al trabajo y a las rutinas.



En cada anuncio de la tele, en la propaganda de los buzones... en todo está: LA VUELTA AL COLE. 

Y da igual que tengas niños o no, la vuelta al cole está presente el mes de Septiembre.


Así que hemos pensado en hacerles a nuestros niños la vuelta al cole agradable y divertida.


Mirad que MOCHILA más chula hemos hecho!!!



 Les va a encantar llevar las cosas del COLE en ella, la MERIENDA o la ropa para los CURSILLOS DE LA PISCI. ¿A qué es buena idea?
Podéis combinar las tela que queráis y personalizarla. Aquí en la tienda podéis encontrar un montón de telas bonitas.

Os dejamos el tutorial en fotos. Y cómo siempre, si tenéis alguna duda, podéis escribidnos!!!



Empezamos haciendo una tira  de 1,5 cm de ancho para sujetar nuestro cordón:  para ello cortamos una tira de tela de 5 cm de ancho, con la plancha marcamos 1 cm desde cada borde y doblamos, a continuación doblamos por la mitad. Yo le hice una costura a la máquina por el derecho todo a lo largo, para que no se deshaga cuando la lave.  Cortamos dos trozos iguales.


Doblamos la tela del cuerpo principal de la mochila por la mitad y en lo que será el fondo introducimos los dos trozos.  Ahora vamos a recordar la Costura Francesa, que para estas labores sencillas que van sin forro es ideal, para que nuestro trabajo quede bien rematado.  Hacemos una costura por el derecho a medio centímetro del borde. Acordaros de pasar cosiendo por encima de las tiras de ambos lados.


Ahora le damos la vuelta y por el revés hacemos otra costura pero a un centímetro del borde.  Ya está nuestra costura francesa.  Queda genial para todo tipo de remates donde no hay forro!


Bien, ya tenemos el cuerpo principal de la bolsa de la piscina, ahora vamos con la tira de arriba donde irán los cordones.  Doblamos los extremos con la ayuda de la plancha y cosemos por el derecho a la máquina.  Seguimos marcando un centímetro longitudinalmente y marcamos con la plancha.



Lo cosemos al cuerpo principal de la bolsa y....

¡Lista!. ¡Solo queda ponerle los cordones!!!

¿Ya sabéis a quien se la vais a regalar?

Sofía - Calicó


P.D: Empezamos nuestras CLASES DE PATCHWORK Y CONFECCIÓN DE ROPA INFANTIL. Si queréis más información pinchar en este enlace o escribidnos un email, llamadnos por teléfono y resolveremos todas vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario